"MODA" SECUENCIA 2/6



TEMA INTEGRADOR: SOCIEDAD

VIA DE ACCESO: MODA

CONCEPTO FUNDAMENTAL: HISTORICIDAD

CONCEPTO SUBSIDIARIO: CAMBIO

VALORES: LIBERTAD, SOLIDARIDAD, ESTETICO, IDENTIDAD CULTURAL.

PROPOSITO: EL ALUMNO IDENTIFICARA LAS CARACTERISTICAS, DE LOS DISTINTOS ESTILOS DE VESTIR Y DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS.


APERTURA


1.- EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REDACTARA UN ESCRITO SOBRE LA MODA DEL VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN ELA ACTUALIDAD.

Cuando el hombre utiliza por primera vez el vestido, no sólo lo hace para cumplir la función de sobrevivir a las inclemencias del tiempo, sino como medio de distinción y adorno para satisfacer una necesidad estética, que existe simultáneamente a la anterior y que no está condicionada individualmente, sino que se resuelve en el marco de las relaciones sociales con otros seres humanos que están estandarizadas, reguladas y normadas.


2.- FORMACION EN EQUIPOS

EQUIPO #1

LOPEZ QUIROZ SANDY MERARI
LUNA ALPIREZ HENRY DE JESUS

GOMEZ JUAREZ ROCIO ESMERALDA
GARCIA BERMUDEZ MARIO EDUARDO

URQUIZA ELOX GUADALUPE
CABALLERO LOPEZ JORGE
HERRERA ZAMUDIO LUIS ENRIQUE


3.- REUNIDOS EN EQUIPOS DISCUTIRAN SUS PUNTOS DE VISTA EXPUESTOS ANTERIORMENTE SOBRE LA MODA DE VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL.

  • Tendencia que va cambiando
  • Es un comportamiento social que va evolucionando con paso del tiempo y de los sucesos que ocurren
  • La moda es aquello que se considera actual, lo que se está utilizando en un periodo determinado
  • Es por costumbre, algo intercambiable que va cambiando conforme va pasando el tiempo.
  • Es un estilo de vestir, conforme las épocas pasan y van cambiando estilos de vestir también se van guiados por culturas y costumbres, las ideas sociales dan parte de aquellos estilos.
  • Medio de distinción y adorno en la que se reflejan sus sentimientos.


4.- LOS REPRESENTANTES DE CADA EQUIPO EXPONDRAN SUS CONCLUSIONES ANTE EL GRUPO.


5.- EL ALUMNO REALIZARA UNA INVESTIGACION POR INTERNET O BIBLIOGRAFIA DE LA EVOLUCION DE LA MODA DE VESTIR DESDE LA EPOCA ANTIGUA HASTA LA CONTEMPORANEA.

http://www.mediafire.com/file/ynmlzitz24z/modaaaa.doc




DESARROLLO


1.- EL ALUMNO INDIVIDUALMENTE LEERA SU INVESTIGACION E IDENTIFICARA LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS; POSTERIORIMENTE COMPARARA CON LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO LO IDENTIFICADO.

Moda significa: Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos . Pues bien, aunque no hubiese en la antigüedad diccionarios como los que conocemos ahora, la preocupación por la imagen y la moda ya existía.
La moda se basa en 5 elementos básicos que han perdurado a través de los siglos: el color, la forma, la caída, la textura y el equilibrio de las prendas.
La moda en su versión más primitiva, nace en la prehistoria cuando hombres y mujeres usaban pieles para cubrirse el cuerpo a modo de taparrabos. Ante el avance de la era glaciar, el hombre crea la aguja con astillas pulidas de hueso para coser ropa de abrigo.


2.-POR EQUIPO PRESENTARAN EN UN MAPA CONCEPTUAL LAS DIVERSAS FORMAS DE CADA ESTAPA HISTORICA, CANALIZANDO COMPARATIVAMENTE LOS VALORES DE CADA UNA DE LAS ETAPAS CON LA ACTUALIDAD.



CIERRE


1.- DE FORMA INDIVIDUAL REDACTARAN UN ENSAYO MINIMO DE 3 CUARTILLAS DEL TEMA VISTO EN LAS SECUENCIAS DIDACTICAS EN DONDE SE MENCIONE LOS VALORES QUE HAN PREVALECIDO Y LOS QUE SE HAN PERDIDO ANTE LA SOCIEDAD
2.-CARACTERISTICAS DEL ESCRITO
INTRODUCCION
DESARROLLO
CONCLUSION

COHERENCIA LOGICA

http://www.mediafire.com/?tlza0nonzan




1 comentario:

pahola araceli cordero rebolledo dijo...

oLa Compañera
poeS aqii dejo mii Comentario


La verdad mee gustoo
tu bLog esta muii originaL
qQ pena
qQ se te aiia Cerrado eL orto
= te eztaba qedando bien


bueno

pasas aL miio!!

ii aL de mi padre berni

bernimouse.blogspot.com